EMOLTV

Humala recibirá credenciales que validan su triunfo presidencial el próximo jueves

A la ceremonia concurrirán autoridades de los diferentes poderes del Estado, así como líderes de lso distintos partidos de Perú.

17 de Junio de 2011 | 16:56 | EFE
imagen
EFE

LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) peruano entregará las credenciales de Presidente a Ollanta Humala, que ganó las elecciones celebradas el pasado 5 de junio, el próximo jueves 23.


La ceremonia se realizará en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el barrio limeño de Pueblo Libre.


Del mismo modo, los vicepresidentes electos Marisol Espinosa y Omar Chehade también recibirán sus credenciales.


El JNE detalló que a la ceremonia estarán invitados altas autoridades de los diferentes poderes del Estado y de entidades públicas, así como líderes de las diferentes organizaciones políticas.


También participarán el pleno directivo del organismo electoral, que está presidido por Hugo Silva Hurtado.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó el miércoles los resultados definitivos de lso comicios, con el 100% de votos escrutados y una vez resueltas todas las actas impugnadas.


Según esas cifras, Ollanta Humala ganó a Keiko Fujimori por una diferencia de 447.057 votos: obtuvo 7.937.704 sufragios (51,449% del total), mientras que la candidata por Fuerza 2011 alcanzó 7.490.647 (48,551% del total).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?