EMOLTV

Fidel y Raúl Castro visitan al Presidente Hugo Chávez tras su operación en Cuba

El Mandatario está en la isla desde el 10 de junio, donde fue intervenido por un absceso pélvico.

18 de Junio de 2011 | 06:43 | AP
imagen
Granma

LA HABANA.- El Presidente Hugo Chávez recibió ayer viernes la visita de su homólogo cubano Raúl Castro y del líder Fidel Castro, informó el diario oficial Granma y publicó cuatro fotos del encuentro en su edición del sábado.


En una foto se ve a Chávez, el semblante sonriente, vestido con un traje deportivo de Venezuela, a su derecha Fidel Castro viste un traje deportivo azul y se apoya con la mano en un brazo del mandatario venezolano, en tanto a su izquierda Raúl Castro luce su uniforme militar.


En la más grande de las cuatro fotos, los tres hombres están de pie en lo que parece ser un cuarto de hospital mientras en las otras tres se les ve sentados, hablando y sonriendo. En el fondo de la foto se distingue una cortina blanca, delante hay una cama y una pequeña mesa, ambas de hospital, y un televisor.


"El Presidente Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país" señaló el breve texto que acompaña las imágenes.


Chávez se encuentra desde mediados de la semana pasada en Cuba, donde fue operado el 10 de junio por un absceso pélvico, y permanece en la isla caribeña en proceso recuperación.


De acuerdo a la información del diario oficial cubano, el encuentro tuvo lugar durante la jornada del viernes, pero no hay ninguna precisión sobre el momento del día en que sucedió ni cuánto tiempo duró.


Granma calificó el encuentro de "fraternal" e indicó que en la conversación los tres hombres "pasaron revista a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba y trataron diversos temas de la situación internacional".


El gobernante suramericano, que durante mayo estuvo convaleciente por una dolencia en la rodilla izquierda que lo obligó a usar bastón en las últimas semanas, inició el pasado 6 de junio una pequeña gira por la región que incluyó Brasil y Ecuador y que culminó en Cuba.


La nota de Granma no da ninguna indicación sobre la operación de Chávez ni la enfermedad que padece y tampoco habla del tiempo que durará su estancia en la isla.


El mandatario venezolano habló de su estado de salud en una entrevista a la cadena Telesur en la que comentó que "me han hecho biopsias, estudios, microbiología, distintos laboratorios y no hay ninguna señal maligna ahí".


"Es una lesión sensible. No hay que apresurarse de ninguna manera", comentó el presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?