EMOLTV

Mueren 12 supuestos miembros de grupo cercano Al Qaeda y 2 soldados yemeníes

El tiroteo se produjo cuando los militantes colocaban artefactos explosivos en la carretera entre Zinyibar y el puerto de Adén.

19 de Junio de 2011 | 09:33 | EFE

SANÁ.- Al menos doce supuestos miembros de un grupo relacionado con Al Qaeda y dos soldados yemeníes murieron anoche en enfrentamientos y en un atentado en la ciudad de Zinyibar, en el sur del país.


Una fuente del Ejército, que pidió el anonimato, explicó que los supuestos terroristas muertos son miembros del grupo Ansar al Sharía, que fallecieron por disparos de militares yemeníes.


El tiroteo se produjo cuando los militantes colocaban artefactos explosivos en la carretera entre Zinyibar y el puerto de Adén. Otros cinco supuestos miembros de este grupo islamista resultaron heridos por los disparos de los soldados.


En otro incidente, dos soldados yemeníes perecieron anoche y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo que estaba colocado debajo del coche en el que viajaban en la carretera entre Zinyibar y Adén, según la misma fuente.


El pasado 27 de mayo, Al Qaeda se hizo con el control de Zinyibar y desde entonces decenas de supuestos integrantes de la red terrorista han muerto en los choques que estallaron por el control de esta localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?