EMOLTV

Unión Europea prepara nuevas sanciones contra el régimen de Siria

Los 27 socios del bloque comunitario tomaron la decisión de endurecer el tono contra el régimen de Bashar el-Assad ya que las anteriores medidas no han servido para frenar la represión.

19 de Junio de 2011 | 10:18 | DPA
imagen
EFE
BRUSELAS.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) prepararán a partir de mañana nuevas sanciones contra miembros del régimen sirio por la constante represión de Damasco contra los manifestantes, informaron hoy fuentes comunitarias.

Los 27 socios del bloque comunitario tomaron la decisión de endurecer el tono contra el régimen de Bashar el-Assad tras constatar que sanciones anteriores, como la congelación de haberes de personas del entorno del régimen y la prohibición de entrada a la UE, no han servido para frenar la represión.

Debido a que el régimen de Damasco ha hecho caso omiso a las insistentes peticiones de reformas democráticas de parte de la UE, el bloque aumentará la presión, indicaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

Además, está previsto que se analice en la reunión de mañana en Luxemburgo la situación en Cercano Oriente.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, informará sobre su última gira a la región.

Se tratará además la crisis en Libia y la preparación del período "post Gadafi", cuando el actual mandatario, Muamar el Gadafi, abandone el poder en su país. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?