EMOLTV

"Beatriz" se convierte en huracán frente a las costas del Pacífico mexicano

Alcanzó vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con lo que llegó a la categoría uno de huracanes en la escala Saffir Simpson, que va hasta cinco.

20 de Junio de 2011 | 23:35 | Y

CIUDAD DE MÉXICO.- "Beatriz" se convirtió hoy en el segundo huracán de la actual temporada en el Pacífico, frente a las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


"Beatriz" alcanzó vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con lo que llegó a la categoría uno de huracanes en la escala Saffir Simpson, que va hasta cinco.


Se localizó a las 22.00 hora local (23:00 del lunes en Chile) a 140 kilómetros al sureste de Manzanillo (Colima) y a 40 kilómetros al sur de Punta Santelmo (Michoacán).


El SMN clasifica el índice de peligrosidad de "Beatriz" como "fuerte" y ha declarado zona de alerta desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Cabo Corrientes (Jalisco).


Se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, por lo que se prevé que aunque estará cerca de la costa su trayectoria se irá abriendo hacia el mar, dijo una fuente del SMN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?