EMOLTV

Más de ocho millones de turistas visitaron Tailandia entre enero y mayo

El gobernador de la Autoridad de Turismo, Surapol Sawetseranee, señaló que este año se prevé una afluencia de 16,8 millones de turistas, que reportarán ingresos de 20.000 millones de dólares.

21 de Junio de 2011 | 01:00 | EFE

BANGKOK.- Tailandia recibió 8,2 millones de turistas en los primeros cinco meses del año, lo que supone una subida del 24,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicó hoy la prensa local.


El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Surapol Sawetseranee, señaló que este año se prevé una afluencia de 16,8 millones de turistas, que reportarán al sector unos ingresos de 600.000 millones de bat (20.000 millones de dólares o 13.700 millones de euros).


Sin embargo, Surapol advirtió de que la violencia a causa de los próximos comicios del 3 de julio puede perjudicar seriamente al sector.


"Muchas personas están preocupadas con un empeoramiento de la situación política tras las elecciones, aunque creemos que podremos controlar los problemas si finalmente ocurren", afirmó el gobernador del organismo gubernamental.


Los principales turistas en Tailandia provienen de los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Alemania, China y Japón.


La Autoridad de Turismo de Tailandia gastará 300 millones de bat (un millón de dólares o unos 700.000 euros) en una campaña para promocionar el turismo.


El mayor miedo del sector es que se repitan las protestas del año pasado, cuando 92 personas murieron y miles resultaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y el Ejército en las calles de Bangkok.


La tensión social y política en Tailandia se remonta la golpe de Estado de 2006 contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, condenado en rebeldía a dos años de cárcel por corrupción y actualmente en el exilio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?