EMOLTV

Error del piloto habría causado el accidente aéreo que dejó 44 personas muertas en Rusia

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, acusó que el piloto buscó aterrizar aún cuando tenía escasa visibilidad.

21 de Junio de 2011 | 12:03 | Reuters
imagen
EFE.

PARÍS.- Un error del piloto sería la causa más probable que provocó el accidente aéreo en el que murieron al menos 44 personas en el noroeste de Rusia, señaló este martes el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.

"Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró", dijo Ivanov en Francia durante una visita con el Primer Ministro, Vladimir Putin.

La autoridad rusa, que supervisa la industria de la aviación de Rusia, indicó que el accidente durante un intento de aterrizaje con mala visibilidad recordaba al desastre aéreo en el que murió el Mandatario polaco, Lech Kaczynski, en abril del 2010.

El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23.40 hora local del lunes (19.40 hora GMT).

El Tupolev-134, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?