EMOLTV

Hace 44 años que habitantes de una zona neozelandesa no veían un pingüino de la Antártida

La desorientación del ave hizo que terminara en la desierta zona del país.

21 de Junio de 2011 | 12:50 | AP
imagen
EFE. (Archivo)

WSLLINGTON.- Un joven pingüino Emperador tomó una ruta equivocada en el Atlántico y acabó en una playa de Nueva Zelanda, convirtiéndose así en la primera vez, en 44 años, que una ave de la Antártida sea vista en una zona desierta de este país.

La lugareña Christine Wilton salió a pasear a su perrita Millie por la playa Peka Peka, en la costa noroccidental de la isla, cuando descubrió el pingüino el lunes por la tarde.

"Fue algo increíble verlo (...), como si se hubiese lanzado en paracaídas", comentó la mujer.

"Se parecía al (personaje de la película) 'Happy Feet'. Se encontraba en el lugar equivocado", agregó en referencia a la cinta de 2006 protagonizada por un pingüino joven que acaba en un lugar muy lejos de su residencia habitual.

Los especialistas en flora y fauna dijeron que el pingüino tiene unos 10 meses de edad y una estatura de unos 80 centímetros.

Colin Miskelly, curadora del Museo de Nueva Zelanda, indicó que la especie seguramente nació durante el invierno en la Antártida.

Dijo que quizá su búsqueda de sepias y krill le hizo desviarse y terminar a unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) de la costa antártica.

Los pingüinos Emperador son los más altos y grandes de esas aves y pueden alcanzar una altura de 122 centímetros, con un peso de 34 kilogramos.

Miskelly no sabe la causa que desorientó a este pingüino y agregó que tiene aspecto sano y bien alimentado, con abundante tejido adiposo. Explicó que seguramente acudió a la playa a descansar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?