EMOLTV

Cristina Fernández anuncia que competirá por la reelección en los comicios de octubre

"Siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política", aseguró en un acto en la sede del Ejecutivo, donde recordó el legado de su esposo y antecesor, Néstor Kircher, fallecido en octubre de 2010.

21 de Junio de 2011 | 18:29 | EFE
imagen

Fernández va por su segundo período.

AFP

BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández, anunció hoy que optará a la reelección en los comicios generales del próximo 23 de octubre.


A través de un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, la jefa del Estado confirmó que se someterá "una vez más" a la voluntad popular.


"Siempre supe lo que tenía que hacer porque siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política", dijo la Mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo, ante decenas de militantes que le coreaban "para Cristina, la reelección".


"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", aseguró la Presidenta, quien recordó el legado de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el 27 de octubre de 2010.


Según las encuestas, Fernández es la principal favorita para ganar los comicios, seguida por el ex Presidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente; el diputado Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido ex Mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989), y el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.


El Gobierno argentino oficializó en mayo pasado la convocatoria de los comicios generales del 23 de octubre, cuando serán elegidos el Presidente, la mitad de los diputados nacionales y senadores de ocho provincias.


El Ejecutivo fijó, además, para el 14 de agosto las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que definirán los candidatos de los comicios.


Cristina Fernández también estableció una eventual segunda vuelta para el 20 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?