EMOLTV

El número de refugiados sirios en campamentos turcos ascendió a 11.000

Sólo hoy cerca de 600 personas cruzaron la frontera para refugiarse de la represión sufrida por el régimen del Presidente sirio, Al-Bashar.

23 de Junio de 2011 | 09:42 | EFE

ANKARA.- La cantidad de refugiados sirios en campamentos fronterizos en Turquía aumentó a 11.000, según informó hoy jueves el director de la Media Luna Roja turca, Tekin Kucukali.

Sólo el día de hoy unas 600 personas cruzaron la frontera con Siria para ser acogidos en los cinco asentamientos que dispusieron las autoridades turcas en la zona limítrofe con el país árabe.

En declaraciones a la prensa en Ankara, Kucukali precisó llegados hoy son sirios que entran a Turquía por primera vez.

Estos últimos huyen de la represión del régimen del Presidente sirio Bashar al-Assad, de la que han sido víctimas más de un millar de personas en los últimos meses, según diversas fuentes.

Las autoridades turcas informaron que por primera vez desde que llegaron los primeros refugiados al país, se había observado que el número de llegadas era inferior al de las personas que regresaban a su país, pero esta tendencia se invirtió hoy.

Por su parte, la agencia semioficial Anadolu comentó que soldados sirios fueron vistos entrando hoy en la población fronteriza siria de Yisr al Shogur, donde fueron registradas actividades militares, que fueron comunicadas por sus habitantes a familiares en Turquía.

La agencia agregó que el general Servet Yoruk, comandante en jefe del Segundo Ejército turco, se desplazó a la provincia de Hatay, donde están asentados los refugiados, para pasar revista a los puestos militares a lo largo de frontera con Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?