EMOLTV

Identifican a presunto asesino de un periodista mexicano y su familia

Tenemos todos los elementos para señalar como probable homicida a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias 'El Ñaca', un sujeto con un largo historial delictivo en el puerto de Veracruz.

23 de Junio de 2011 | 19:45 |

XALAPA.- El presunto homicida de un periodista mexicano acribillado junto con su esposa y su hijo el lunes en el estado de Veracruz (este) fue identificado, informó el jueves un fiscal a la prensa.


"Tenemos todos los elementos para señalar como probable homicida a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias 'El Ñaca', un sujeto con un largo historial delictivo en el puerto de Veracruz con el cual el periodista habría tenido graves diferencias", dijo en un mensaje a la prensa el fiscal de ese estado, Reynaldo Escobar.


El fiscal añadió que envió a la Interpol una fotografía del sospechoso. La dependencia ofrece 3 millones de pesos (unos 250.000 dólares) por la captura de Juan Carlos Carranza.


Desde su sede en Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó este jueves al Estado mexicano a investigar el asesinato.


El columnista del diario Notiver de Veracruz, Miguel Ángel López, fue asesinado el lunes junto a su esposa y su hijo de 21 años por un comando que irrumpió en su vivienda. Este fue el tercer periodista mexicano asesinado en lo que va de año.


México es el país de América más peligroso para la prensa, según la ONU, cuyo relator para la libertad de expresión contabiliza en la última década 66 periodistas asesinados y 12 desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?