EMOLTV

Director de OIEA visitará Ecuador en julio para revisar asistencia técnica

Yukiya Amano también tiene previsto ofrecer una conferencia denominada "Seguridad Nuclear después de Fukushima, retos y oportunidades", en la que hará una evaluación de lo ocurrido tras el terremoto.

23 de Junio de 2011 | 22:38 | EFE

QUITO.- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, visitará Ecuador del 3 al 6 de julio próximo para revisar los proyectos de asistencia técnica en el país andino, informó hoy la Cancillería en Quito.


Durante su visita, Amano también tiene previsto ofrecer una conferencia denominada "Seguridad Nuclear después de Fukushima, retos y oportunidades", en la que hará una evaluación de lo ocurrido tras el terremoto y tsunami que devastaron Japón en marzo pasado.


El director prevé mantener reuniones con varias autoridades ecuatorianas, con las que evaluará la marcha de los proyectos que la OIEA apoya en Ecuador, sobre todo en las áreas de salud, agricultura, alimentación e industria, entre otras.


Uno de los objetivos de la gestión de Amano es desarrollar el campo de la prevención y tratamiento del cáncer a través del uso de la energía atómica, precisa el comunicado de la Cancillería.


Ecuador ocupa actualmente un puesto en la Junta de Gobernadores de la OIEA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?