EMOLTV

Muere otra persona en Alemania y víctimas de letal bacteria llegan a 44 en Europa

La única víctima fuera del país germano se registró en Suecia. La OMS además informó sobre el deceso de un estadounidense, peor se desconoce si guarda relación con la enfermedad.

24 de Junio de 2011 | 15:48 | AP

BERLÍN.- Alemania reportó hoy viernes otra muerte por el brote de una letal variante de la Escherichia coli en Europa, lo que elevó la cifra total a 44.


El centro nacional de control de enfermedades dijo que ahora se han reportado 43 muertes en el país, epicentro del brote. La otra persona murió en Suecia.


En su propio informe el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó una muerte en Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que no está confirmado que el hombre de Arizona, que visitó Alemania y falleció a mediados de junio, se enfermó con la misma variante de la bacteria.


Aunque la cifra de muertes sigue subiendo, el número de nuevas infecciones alcanzó su pico el 22 de mayo y ha declinado significativamente en las últimas dos semanas.


El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades, dijo que se han reportado 3.717 casos en Alemania, incluyendo 827 con complicaciones que pudieran causar insuficiencia renal.


Otros 119 casos fueron reportados en 15 países. La razón por la que la cifra total sigue subiendo se debe principalmente a demoras en la notificación, dijo la OMS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?