EMOLTV

Ejército mauritano destruye un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Mali

En la ofensiva dos soldados resultaron heridos de gravedad.

25 de Junio de 2011 | 08:35 | EFE

NUAKCHOT.- El Ejército mauritano destruyó un campo de entrenamiento de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), situado en el bosque de Wagadu, en el norte de Mali, informó hoy la agencia de noticias independiente mauritana, ANI.


La fuente apuntó que "un campo de entrenamiento de AQMI quedó completamente destruido, después de que el viernes por la noche se produjesen enfrentamientos entre el Ejército mauritano y miembros de Al Qaeda", y en los que no participó el Ejército de Mali.


En la ofensiva "Mauritania recurrió al uso de aviones de combate y vehículos militares, y cuatro de sus soldados resultaron heridos, dos de ellos de gravedad", agregó la fuente.


La agencia de noticias mauritana también señaló, citando al portavoz de AQMI en el norte de Mali, que la organización terrorista no perdió a ninguno de sus hombres y "destruyó doce de los diecisiete vehículos militares mauritanos que intervinieron en el ataque".


Por el momento, las autoridades mauritanas no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con AQMI, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?