EMOLTV

Miles de personas en el mundo se disfrazan de pitufos

Más de 4 mil “pitufos” cobraron vida en doce ciudades para celebrar el 83° aniversario del creador de los dibujos, “Peyo”.

25 de Junio de 2011 | 18:04 | AFP
imagen

En México participaron 301 personas, vestidas con el característico gorro , pantalón y zapatos blancos, y el cuerpo pintado de azul.

AFP
MÉXICO D.F.- Un total de 301 personas participaron este sábado en la Ciudad de México en el Récord Mundial Guinness del mayor número de gente disfrazada de Pitufo, en conmemoración del 83° aniversario del natalicio del creador de la serie animada, Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo".

"Participaron 301 personas", vestidas con el característico gorro blanco, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, dijo a la prensa Jamie Panas, jueza del Récord Guinness.

Los "pitufos fanáticos"' lograron reunir a más de 4.000 personas en 12 ciudades del mundo, con lo que se superó el anterior récord de 2.510 personas disfrazadas de los peculiares seres azules, según reportes de prensa de este sábado.

Algunas de las ciudades donde se reunieron los pitufos son Atenas, La Haya  (Holanda), Dublín, Varsovia y Moscú. En el poblado de Júzcar (Málaga), España, todas las casas se pintaron de azul celeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?