EMOLTV

Cancelan en Alaska desfile del orgullo gay tras accidente fatal

Un auto que transportaba a participantes de la celebración atropelló a un hombre que falleció en el lugar de los hechos.

25 de Junio de 2011 | 21:32 | AP
imagen

Las carrozas de carnaval que participarían en el desfile del orgullo gay en Anchorage, Alaska, permanecieron estacionadas tras la cancelación del evento.

AP
ANCHORAGE.- Un desfile por el orgullo gay a través del centro de Anchorage fue cancelado el sábado después de que un vehículo descapotable que transportaba al Gran Mariscal de la celebración atropelló y mató a un hombre, dijeron las autoridades.

El teniente Dave Parker, de la policía de Anchorage, indicó que el hombre de 50 años que murió estaba participando en el desfile “Celebrando la Diversidad”. El agente agregó que el automóvil aceleró y arrolló al hombre unos minutos después de las 11 a.m., hora de inicio del desfile.

Autoridades “inmediatamente iniciaron la resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivirlo”, dijo Parker. “Murió en el lugar de los hechos”.

La policía interrogó al conductor y las autoridades estaban tratando de determinar si la colisión fue ocasionada por una falla mecánica o un error. No había indicios de que el accidente estuviera asociado con el consumo de alcohol.

El grand marshal del desfile, Doug Frank, dijo al Anchorage Daily News que el conductor del auto convertible tuvo problemas con el acelerador del vehículo. “Este atropelló a una persona; le pasó encima por completo”, comentó Frank, sollozando. “Este pasó de ser uno de los mejores días de mi vida al peor”.

Los organizadores dijeron a los observadores del desfile que se dirigieran a un parque cercano donde se realizaba el Festival del Orgullo de Alaska. Un anunciador instó a la gente a desalojar el área del desfile para que pasaran ambulancias y vehículos de la policía. La gente realizó más tarde una ceremonia breve de oración en el festival.

“Debió ser un día en que estaríamos celebrando nuestra diversidad, no teniendo que enfocarnos en la muerte de nadie, especialmente de uno de los nuestros”, dijo Michael French, quien estaba trabajando en uno de los pabellones del festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?