EMOLTV

Onda tropical desata intensas precipitaciones en el sureste mexicano

Las autoridades le piden a la población que mantenga precauciones ante las fuertes lluvias y esté atenta a la evolución de la tormenta.

26 de Junio de 2011 | 18:58 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

MÉXICO.- Una onda tropical procedente de Centroamérica, la cuarta del año, desató precipitaciones muy fuertes en el sureste de México, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).


El fenómeno meteorológico, que "se extiende desde el norte de Campeche hasta las costas de Chiapas, origina fuerte nubosidad hacia la península de Yucatán y al sureste del país", señaló el organismo en el boletín emitido esta tarde.


En las próximas 24 horas el pronóstico es de lluvias muy fuertes en zonas de los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco; e intensas en los de Quintana Roo y Chiapas.


En estas zonas puede haber vientos fuertes de entre 30 y 45 kilómetros por hora, y olas de entre 2 y 3 metros en las zonas costeras y marítimas de Yucatán, así como del Golfo de México, un área con intensa actividad petrolera, y en el Istmo de Tehuantepec.


Por ello el Sinaproc, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), pide a la población que mantenga precauciones ante intensas lluvias y esté atenta a la evolución de la tormenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?