EMOLTV

Francia: Martine Aubry anunciará su precandidatura presidencial

La socilista se enfrentaría en primarias al ex líder de la colectividad, Francois Hollande.

27 de Junio de 2011 | 10:38 | AFP

PARÍS.- La principal dirigente del Partido Socialista (PS) de Francia, Martine Aubry (60), será candidata a las elecciones presidenciales de 2012.


Aubry anunciará oficialmente mañana martes que se presentará a las primarias que organiza el PS para designar a su candidato a los comicios.


En dichas elecciones primarias, Aubry enfrentará, entre otros, al ex líder del partido, Francois Hollande, quien, según sondeos, sería el favorito.


La candidatura de la socialista, hija del ex presidente de la Comisión Europea y ex ministro de Economía, Jacques Delors, se volvió inevitable tras el arresto del hasta entonces favorito, el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, por presunta violación de una mucama en Nueva York.


Este martes se abre el período oficial de presentación de candidaturas a las elecciones primarias, un sistema de designación inédito en Francia. Así, todos aquellos que compartan las ideas de izquierda, incluso si no son miembros del PS, podrán participar en dichos comicios que tendrán lugar el 9 y el 16 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?