EMOLTV

Fracasan las pruebas con los nuevos misiles supersónicos en Taiwán

Los proyectiles no lograron dar en los blancos debidos a problemas con los computadores.

28 de Junio de 2011 | 06:58 | EFE

TAIPEI.- Las pruebas de un nuevo misil supersónico contra navíos que se realizaron durante unas prácticas militares en el marco de unas maniobras resultaron fallidas, confirmó hoy el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Los misiles no lograron dar en los blancos debidos a problemas con los computadores y el ministerio prometió "mejoras en los equipos fijos" para evitar la repetición de los fallos.

Los misiles "Viento Valiente 3", diseñados para superar el doble de la velocidad del sonido, con un alcance de 130 kilómetros, son uno de los equipos bélicos más punteros diseñados en Taiwán.

La isla, preocupada ante la modernización y mejora del Ejército de Liberación Popular chino, comenzó a instalar misiles en sus navíos el año pasado y ha pedido a Estados Unidos que le venda aviones de combate F-16 C y D.

El programa taiwanés de desarrollo de armamentos ya encontró dificultades a principios de año con dos pruebas de misiles fallidas.

El desarrollo de los nuevos misiles ha costado unos 100.000 millones de dólares taiwaneses (unos 3,45 millones de dólares), según informes de la prensa isleña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?