EMOLTV

OTAN asegura que "no le corresponde" detener a Moammar Jaddafi

De todas formas, la coalición del Atlántico Norte celebró la orden de captura de la Corte Internacional de Justicia contra el líder libio.

28 de Junio de 2011 | 10:04 | AFP

BRUSELAS.- La OTAN se felicitó el martes por la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Moammar Jaddafi, pero aseguró que no le corresponde proceder a esa detención, indicó en Bruselas la organización.

"La orden de arresto es otra señal de la comunidad internacional al régimen de Jaddafi: a saber, que su lugar está ante un tribunal y no en el poder en Trípoli", afirmó la portavoz Oana Lungescu ante la prensa.

"No le corresponde a la OTAN ejecutar esa orden, ello le corresponde a las autoridades competentes. Nuestra misión es proteger a los civiles de ataques", dijo Lungescu.

La OTAN opera en Libia bajo un mandado de Naciones Unidas que prohíbe el despliegue de tropas terrestres, convirtiendo en imposible cualquier tipo de arresto por parte de la Alianza.

El lunes se cumplieron 100 días desde el inicio el 19 de marzo de las operaciones aéreas internacionales, lideradas por Francia, Estados Unidos y Reino Unido, contra Libia.


La OTAN tomó el mando de las operaciones el pasado 31 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?