EMOLTV

Benedicto XVI nombra como arzobispo de Milan a posible candidato para sucederlo

Al asumir en la arquidiócesis de esa ciudad italiana, el cardenal Angelo Scola, elevará aún más sus posibilidades para asumir el máximo cargo de la Iglesia Católica.

28 de Junio de 2011 | 12:31 | Reuters
imagen
EFE.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró a Angelo Scola como arzobispo de Milán el martes, elevando el perfil del cardenal como posible candidato a Sumo Pontífice en el futuro.

Scola, de 69 años, reemplazará al cardenal Dionigi Tettamanzi, quien renunció al puesto, dijo el Vaticano en un comunicado.

La arquidiócesis de Milán es una tradicional plataforma para el papado, aunque Benedicto, de origen alemán, y su antecesor polaco Juan Pablo II han quebrado el monopolio de cuatro siglos de italianos al frente de la comunidad de católicos romanos del mundo.

El puesto en Milán también dará a Scola un lugar aún más importante en la Conferencia de Obispos de Italia, cuyos cardenales siguen siendo altamente influyentes en los cónclaves en los que se eligen a los papas.

Scola ha sido mencionado como un posible papa en el pasado y trasladarse a la ciudad italiana elevará aún más sus probabilidades.

Fue ordenado como cura en 1970 y ha enseñado teología y estudios religiosos en varias universidades en Italia y el exterior.

Electo obispo en 1991, fue promovido al Patriarcado de Venecia en el 2002 y se convirtió en cardenal en el 2003, convirtiéndose en candidato a ingresar al cónclave que elige secretamente al papa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?