EMOLTV

Correa y Humala se comprometen a mejorar las relaciones Ecuador-Perú

El mandatario ecuatoriano indicó que conversaron sobre los límites marítimos entre los dos países, sobre los cuales no existe ningún problema, "ya que están perfectamente establecidos".

28 de Junio de 2011 | 18:13 | DPA
imagen
AP

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, en una sesión de trabajo en Quito, que concluyó con el compromiso de mejorar las relaciones bilaterales, las cuales, según dijo Humala, "van por buen camino, pero podemos mejorarlas más" y que según Correa, son "extraordinarias".


Humala informó que pasaron revista a los proyectos conjuntos "que debemos empujar ambos pueblos hermanos" en los que "vamos a corregir las cosas que no han dado los resultados esperados".


Correa indicó que conversaron sobre los límites marítimos entre los dos países, sobre los cuales no existe ningún problema, "ya que están perfectamente establecidos".


Humala comentó que en la actualidad, algunos presidentes de la región están comprometidos con sus pueblos en el reto de romper las ataduras con el colonialismo y "andar por nuestro propio camino" y que Latinoamérica no es la región más pobre del planeta, pero sí es la más desigual, "y eso debemos resolver".


"Cuente absolutamente con nosotros y siéntase en su casa" le dijo Correa al presidente electo peruano al concluir el diálogo y le deseó mucha suerte a él, "su familia y al Perú entero".


Humala resumió la visita asegurando que se va muy satisfecho porque se ha establecido un canal abierto de comunicación con Correa y que esta no será "su última visita".


El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se encuentra desde anoche en Quito como parte de un itinerario de visitas a los países del continente que se propuso tras su triunfo electoral, y que se completará con visitas a Francia y Estados Unidos, antes de su posesión el próximo 28 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?