EMOLTV

Brasil celebra sus primeros matrimonios civiles entre personas del mismo sexo

El pasado 22 de junio, 43 parejas homosexuales homologaron sus relaciones en Río de Janeiro en lo que fue considerada como la primera boda colectiva realizada en ese país.

28 de Junio de 2011 | 23:51 | EFE
imagen
EFE

SAO PAULO.- Brasil celebró hoy los primeros matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) falló en mayo pasado a favor de la unión homosexual estable.


En la ciudad de Jacareí, en el estado de Sao Paulo, Luiz André Resende Souza Moresi, de 37 anos, y su pareja José Sérgio Souza Moresi, de 29, recibieron hoy el certificado de matrimonio civil expedido por la Notaría de Registro Público de ese municipio.


La pareja recibió el certificado después de realizar una boda con todo el protocolo notarial y con el asedio de la prensa y curiosos que quería testificar su compromiso civil.


En Brasilia, el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en una decisión proferida por la jueza Junia de Souza Antunes, realizó también este martes el primer matrimonio entre lesbianas y el segundo entre personas del mismo sexo en el país.


La periodista Silvia Gomide y la médica Claudia Gurgel, antes de celebrar el matrimonio civil, tenían una unión estable y reconocida como patrimonio desde 2000.


Amparadas en la nueva ley, el pasado 22 de junio 43 parejas homosexuales homologaron sus relaciones en Río de Janeiro en lo que fue considerada como la primera boda colectiva realizada en Brasil entre personas del mismo sexo.


El acto fue oficiado por el juez Siro Darlan, en el auditorio de la secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos del Gobierno regional de Río y tuvo la presencia de varias autoridades.


El pasado 5 de mayo, el STF decidió por unanimidad que la unión estable entre homosexuales es equivalente en derechos a los matrimonios heterosexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?