EMOLTV

Cancelan nuevamente vuelos en Nueva Zelanda por retorno de cenizas volcánicas

Autoridades de aviación civil creen que el material del Cordón Caulle permanecerá en el espacio aéreo neozelandés hasta el jueves.

28 de Junio de 2011 | 23:40 | EFE
imagen
efe

SIDNEY.- Varios vuelos fueron cancelados para este miércoles en Nueva Zelanda a causa del retorno de la nube de cenizas del Cordón Caulle, que ha afectado este mes al transporte aéreo en varios lugares del Hemisferio Sur.


Las cenizas volcánicas afectan principalmente a los vuelos en la Isla Sur de Nueva Zelanda y las autoridades de aviación civil creen que permanecerán en el espacio aéreo neozelandés hasta el jueves.


La aerolínea australiana Qantas ha cancelado todos sus vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, así como sus servicios en las ciudades neozelandesa de Christchurch y Queenstown, informó Radio Nueva Zelanda.


Sin embargo, Air New Zealand continúa operando con normalidad ya que sus aviones tienen instrucciones de volar por debajo o alrededor de la nube de cenizas.


Desde la aparición de las cenizas volcánicas en Nueva Zelanda, los aviones de la principal aerolínea del país han completado unos 7.700 vuelos y transportado a más de 460.000 pasajeros.


El complejo volcánico Cordón Caulle, a más de 9.000 kilómetros de distancia de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que alteró las operaciones aéreas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como en Australia y Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?