EMOLTV

Israel asegura hay "extremistas" entre los pasajeros de la flotilla que viajará rumbo a Gaza

El ministro de Información y de la Diáspora, Yuli Edelstein, indicó que los tripulantes buscarán provocar a las autoridades locales.

29 de Junio de 2011 | 05:30 | AFP

JERUSALÉN.- Varios "extremistas" se encuentran entre los pasajeros de la flotilla internacional para Gaza que debe zarpar de Grecia rumbo a la franja con el objetivo de quebrar el bloqueo marítimo impuesto por Israel, afirmó este miércoles un ministro israelí.

"Los organizadores de la flotilla afirman que no hay extremistas en sus filas, pero evidentemente mienten y no dudo para nada que de hecho buscan la provocación, como sus predecesores", declaró el ministro de Información y de la Diáspora, Yuli Edelstein.

El ministro reconoció por otra parte que las dificultades de organización que conoce la flotilla se deben al accionar diplomático de Israel.

"Hay una intensa actividad diplomática de Israel que explica ciertas dificultades que tienen los organizadores de la flotilla, de lo que no nos quejamos", dijo Edelstein.

Los organizadores denunciaron "obstáculos administrativos provenientes de las autoridades griegas" debido a presiones israelíes.

La flotilla debe reunir "nueve o diez barcos" y unos 300 militantes pro palestinos oriundos de 22 países.

En un principio, los organizadores había anunciado una veintena de barcos y 1.500 militantes.

Por otra parte, Edelstein dijo que Israel despliega esfuerzos para que los periodistas "puedan filmar y cubrir de la mejor manera el acontecimiento sin correr riesgos".

"No tenemos nada que esconder", dijo Edelstein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?