EMOLTV

Presidente de Colombia desea a Hugo Chávez una pronta recuperación

El Gobierno de Venezuela aplazó hoy la cumbre latinoamericana y caribeña del 5 de julio, horas después de que se difundieran las primeras imágenes en vídeo del convaleciente mandatario.

29 de Junio de 2011 | 19:56 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, una pronta recuperación por su problema de salud que obligó a posponer la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) , prevista para el 5 de julio en Isla Margarita.


"El Presidente Chávez se está recuperando, pero no alcanza a estar bien, esperamos que se recupere pronto, lamentamos que se haya tenido que posponer", manifestó Santos durante una rueda de prensa junto al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, al que recibió hoy en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) de Bogotá.


Santos señaló que fue el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien informó a la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín, de las razones por las que se debía aplazar la cita en la isla venezolana de Margarita.


A su turno, Humala señaló que aunque la Cancillería peruana "probablemente" haría un pronunciamiento al respecto, dijo entender las razones por las que se ha cancelado por el momento la cumbre. "En mi opinión, todos tenemos que comprender las razones internas de esta suspensión", se limitó a decir el presidente electo peruano, que ganó la Presidencia el pasado 5 de junio en las urnas.


El Gobierno de Venezuela aplazó hoy la cumbre latinoamericana y caribeña del 5 de julio, horas después de que se difundieran las primeras imágenes en vídeo del convaleciente Chávez desde su operación en Cuba el pasado 10 de junio.


Esta cumbre iba a ser la primera de la renovada Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), una nueva instancia continental en la que están excluidos Estados Unidos y Canadá.


La cancelación temporal, según la Cancillería venezolana, responde a que Chávez "se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?