EMOLTV

Manifestaciones contra plan de ahorro del Gobierno griego provocan millonarios daños

Las violentas protestas provocaron la destrucción de ocho tiendas, seis filiales bancarias y un kiosco.

01 de Julio de 2011 | 10:03 | DPA

ATENAS.- Los disturbios que asolaron a Atenas tras las protestas de los manifestantes contra el programa de ahorro griego provocaron daños millonarios en la capital griega, los que según un balance provisional de la policía, ascenderían a 1,2 millones de euros.

Los violentos destrozaron ocho tiendas, seis filiales bancarias y un kiosco, entre otras dependencias.

Además, causaron daños en las fachadas de hoteles de lujo en la plaza Sintagma, informó el diario "Ta Nea" citando fuentes de círculos de la seguridad. Decenas de edificios quedaron también ligeramente dañados.

Sólo en la plaza situada ante el Parlamento griego se sacaron 30 toneladas de escombros.

Tras la aprobación del paquete de medidas de ahorro por el Parlamento griego en dos votaciones el miércoles y el jueves, los manifestantes se enfrentaron durante horas a la policía en batallas callejeras y el centro de la ciudad se convirtió en un campo de batalla.

Los violentos arrancaron trozos de mármol y fachadas, así como escaleras y lo utilizaron para lanzarlos contra la policía. La administración de Atenas cifra los daños en propiedad estatal en 1,2 millones de euros.

Además, la asociación de agencias de viaje griegas exigieron al gobierno que se ocupe de que no se repitan esos incidentes que dañan la imagen del país como destino turístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?