EMOLTV

Hugo Chávez: Estoy en "franca recuperación, alegre y optimista"

"Nos estamos sobreponiendo, viviendo, como seguiremos viviendo", subrayó. "Esto nos va a fortalecer", agregó el mandatatario.

01 de Julio de 2011 | 21:48 | DPA

LA HABANA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró esta noche a un programa de la televisión cubana que se encuentra en "franca recuperación", "alegre y optimista", tras las dos operaciones a las que fue sometido en La Habana.


"Estoy comiendo bien, estoy bien atendido" y con "mucho ánimo", afirmó en un llamada en directo al programa "Mesa Redonda" de la televisión cubana.


El mandatario, quien convalece en La Habana desde el 10 de junio pasado, reveló que hoy habló con varios presidentes de América Latina, quienes le transmitieron su solidaridad y deseos de una pronta recuperación.


Reveló que su colega argentina, Cristina Fernández, le dijo que se siente tranquila de saberlo en Cuba, en manos de médicos cubanos: "Estás en el mejor lugar del mundo, donde tenías que estar".


Agregó que también conversó telefónicamente con sus colegas de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.


Además, Chávez reiteró que fue el líder cubano Fidel Castro quien le animó a quedarse en Cuba y a someterse en la segunda operación cuando le detectaron un tumor canceroso.


"Estoy tranquilo porque Fidel es el que están al mando (del equipo médico)", dijo. "Fidel es mi médico superior", agregó, luego de recordar que los médicos detectaron el tumor gracias al "ojo de águila" del líder cubano.


Chávez reveló el jueves en un mensaje a su país desde Cuba que fue sometido a dos operaciones desde el 10 de junio pasado, la primera por un absceso pélvico y la segunda por un tumor canceroso. Dijo que "nadie se esperaba" esta enfermedad, pero que se está recuperando.


"Nos estamos sobreponiendo, viviendo, como seguiremos viviendo", subrayó. "Esto nos va a fortalecer", agregó el mandatatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?