EMOLTV

Detonación de bomba en carretera deja 13 muertos en Afganistán

Entre las prsonas fallecidas se encuentran cuatro mujeres y dos menores de edad.

02 de Julio de 2011 | 05:31 | Agencias

KABUL.— Trece civiles afganos, entre ellos cuatro mujeres y dos niños, murieron el sábado cuando la detonación de una bomba colocada al lado de una carretera destruyó una camioneta en el sur de Afganistán, informó el gobierno.

El Ministerio del Interior informó que la explosión ocurrió durante la mañana en el distrito Shamulzayi de la provincia de Zabul.

También el sábado y en la misma región, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta mataron a Wakil Mohamed Khan, funcionario del distrito de Nahri Sarraj, en la provincia de Helmand, informó el Ministerio del Interior.

En un hecho separado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reportó que un integrante de la coalición murió el viernes tras la detonación de una bomba colocada en una carretera al sur del país. La OTAN no aportó más información.

En Kabul, unas 500 personas gritaron “íMuerte al ejército de Pakistán!” y “íLarga vida a Afganistán!” durante una manifestación el sábado contra ataques con cohetes que han matado al menos a 36 civiles, 12 de ellos niños, a lo largo de la frontera paquistaní en semanas recientes.

El lunes, Pakistán negó las acusaciones afganas de haber lanzado cohetes en contra de dos provincias del este afgano

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?