EMOLTV

Israel satisfecho por bloqueo de la flotilla internacional para Gaza

La flotilla, compuesta de diez barcos, quería romper el bloqueo impuesto por Israel a los palestinos de la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

03 de Julio de 2011 | 10:38 | AFP
imagen
EFE

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, "se felicitó" este domingo por el bloqueo de la flotilla internacional para Gaza, y dijo que era el resultado de "la acción diplomática" de Israel.

"Me felicito por todos los esfuerzos que se han hecho para evitar la partida de la flotilla", declaró el ministro a la radio militar israelí.

Según el ministro, el bloqueo de la flotilla en Grecia, de donde debía zarpar rumbo a Gaza, "es el resultado de contactos intensivos con los Estados de la región y con la comunidad internacional".

El ministro se congratuló especialmente de la actitud del Cuarteto Internacional para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU), que el sábado pidió a "todos los gobiernos concernidos" emplear su influencia para evitar la partida de cualquier nueva flotilla.

El viernes, Grecia interceptó en sus aguas un barco estadounidense perteneciente a la flotilla pro palestina, el único que zarpó del puerto del Pireo, en Atenas.

La flotilla, compuesta de diez barcos, quería romper el bloqueo impuesto por Israel a los palestinos de la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

Lieberman reiteró que entre los participantes de la flotilla había "un núcleo duro constituido de activistas de Hamas, ligados al terrorismo", acusación que los organizadores niegan tajantemente.

El canciller rechazó también las acusaciones de "sabotaje" de la flotilla por parte de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?