EMOLTV

Bolivia anuncia mayor presencia militar en sus fronteras

Evo Morales no quiso especificar el lugar geográfico en que se ubicarán los efectivos.

03 de Julio de 2011 | 15:41 | DPA
imagen
EFE

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que incrementará la presencia de efectivos militares en las fronteras del país con el traslado de dos regimientos de Colomi y Tolata que actualmente se encuentran en la zona central.


"Necesitamos gente en las fronteras para defender nuestro territorio", dijo el mandatario frente a sus seguidores de la zona tropical del departamento de Cochabamba.


Morales, quien no aclaró a qué frontera específicamente irán estas fuerzas militares, informó que un reducido número de uniformados permanecerá en el lugar de origen de ambos regimientos, ante la protesta de las comunidades.


El desplazamiento de tropas a las fronteras del país se inició el 12 de junio, en el marco de un operativo que intenta frenar el contrabando de bienes de consumo y vehículos usados.


De hecho, el anuncio del presidente coincide con el cierre del registro de vehículos indocumentados para que sean sometidos a una legalización extraordinaria, salvo que se trate de unidades robadas en los países vecinos.


De acuerdo con la Aduana Nacional, en los últimos 15 días se anotaron 128.000 unidades para ser legalizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?