EMOLTV

Accidente de bus que transportaba turistas deja 23 muertos y 29 heridos en China

Según se informó, las personas que viajaban en ambos vehículos sufrieron heridas o fallecieron, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar.

04 de Julio de 2011 | 05:56 | AP

BEIJING.- Un bus de turistas, con 52 pasajeros a bordo, se volcó e incendió después que un camión de carga lo chocara por la parte posterior, en el sur de China, dejando por lo menos 23 muertos y 29 heridos.

La agencia estatal de noticias de China "Xinhua" informó que el autobús que llevaba 52 pasajeros, entre ellos, cinco niños, se accidentó en la autopista Suizhou-Yeyang que cruza la provincia de Hubei.

El despacho señala que las personas que viajaban en ambos vehículos sufrieron heridas o fallecieron y que era probable que el número de heridos aumente.

El autobús se dirigía hacia Tianmen en la provincia de Guangdong, dijo Xinhua, pero no precisó su procedencia.

Imágenes de Televisión Central China desde el lugar del accidente, mostraba donde los dos vehículos habían desprendido parte de la barrera protectora antes de precipitarse sobre un muro de contención y caer sobre unos cultivos.

Una masa de metal retorcido y material carbonizado eran rodeados por vasijas de cera apiladas en el camión de carga.

Los accidentes de tránsito graves son comunes en China debido a los malos hábitos al conducir, a los vehículos sobrecargados y a las pésimas condiciones de algunas carreteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?