EMOLTV

Chávez le promete a Venezuela ganar su batalla contra el cáncer

En un discurso de 34 minutos en el palacio presidencial, Chávez pidió ante miles de venezolanos que le dieran su apoyo para afrontar la enfermedad que lo aqueja. A pesar de su retorno, el líder bolivariano no participaría en los festejos del bicentenario venezolano.

04 de Julio de 2011 | 19:10 | Reuters
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez prometió hoy ganar la batalla contra el cáncer, que lo mantendría bajo control médico durante un tiempo. Con la voz por momentos quebrada, dijo junto a sus hijas en el balcón presidencial: "No debo estar aquí mucho tiempo, ustedes saben. Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico".


Con su retorno, el militar retirado sacudió la escena política local que empezaba poco a poco a digerir la idea de su ausencia prolongada del país petrolero, que se mueve a su ritmo desde hace más de 12 años. Sonriente, cantando y con buen semblante, llegó justo a tiempo para celebrar el bicentenario de la independencia venezolana de España. "Estoy bien, me siento bien (...) ¡Vuelvo al epicentro de Bolívar!", afirmó Chávez, en el primero de los dos días feriados establecidos para los festejos de la independencia.


Hasta ahora no han sido revelados detalles del tipo, alcance y gravedad del cáncer que sufre, ni tampoco sobre el tratamiento que recibe. Chávez en el balcón presidencial se mostró delgado, con ojeras y la voz ronca, y comenzó su discurso agitando una bandera de Venezuela y persignándose. A pesar de esto, hay dudas sobre si el mandatario participará personalmente en los festejos del bicentenario de la independencia venezolana, un evento que viene preparando desde hace años.


Un desfile militar y fiestas en las calles estaban preparados para la ocasión. "Creo que mañana no podré acompañarlos en los actos oficiales pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me he ido, siempre estaré con ustedes", dijo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?