EMOLTV

Israel paraliza la entrega de 84 cadáveres de palestinos muertos desde 2002

La decisión del ministro de Defensa llega pocas horas después de que el Ejército israelí confirmara la aprobación del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, a la entrega de los cuerpos.

05 de Julio de 2011 | 06:14 | DPA

TEL AVIV.- El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, suspendió en el último momento la entrega a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de los cuerpos de 84 militantes palestinos enterrados en cementerios israelíes, según confirmó hoy su oficina.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, Barak quiere primero comprobar que entre los cuerpos no hay ninguno que pudiera ser utilizado en las negociaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por Hamas hace cinco años.

La decisión de Barak llega pocas horas después de que el Ejército israelí confirmara la aprobación del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, a la entrega de los cuerpos.

Según una lista de nombres publicada por la agencia de noticias palestina "Maan", la mayoría de los cuerpos pertenecen a palestinos que murieron durante la segunda Intifada, que comenzó en el año 2000.

Entre los cadáveres que serán entregados se encuentran también los de varios palestinos muertos en atentados suicidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?