EMOLTV

Nueva York comienza a recibir solicitudes para bodas entre homosexuales

Los oficios podrán comenzar a realizarse a partir del 25 de julio.

05 de Julio de 2011 | 17:38 | EFE

NUEVA YORK.- El pasado 24 de junio, se aprobó en Nueva York el proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, siguiendo así los pasos de otros estados de ese país como Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C. El proceso para recibir las solicitudes de matrimonio comenzó hoy, con miras al 25 de julio que es la fecha cuando se podrán oficializar esas ceremonias en el estado.


Todas las parejas que deseen contraer matrimonio para esa fecha, deberán hacer la solicitud a través de la página digital del Registro Civil, que tiene una vigencia de 21 días.


La ley del estado requiere que las parejas esperen 24 horas, tras recibir el permiso, para contraer matrimonio, ceremonia que se realiza todos los días en la Oficina de Registro Civil sin la necesidad de una reserva. No obstante, se requiere haber llenado la solicitud, tener una carnet de identidad, que también debe presentar la persona elegida como testigo de la ceremonia. Las parejas también tienen la opción de realizar la boda en el lugar de su predilección.


Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Portugal, España, Noruega, los Países Bajos, Sudáfrica y Suecia, son otros de los países que también aceptan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?