EMOLTV

Miles de personas repletan la principal plaza de Pamplona para iniciar la fiesta de San Fermín

La tradicional celebración, que se caracteriza por las corridas de todos, podrá ser festejada por nueve días consecutivos.

06 de Julio de 2011 | 07:03 | AP
imagen
Reuters.

PAMPLONA.- Miles de personas repletaron la plaza principal de Pamplona en España para celebrar el comienzo de la fiesta de San Fermín, que se caracteriza entre otras cosas por las corridas de toros bravos por las calles de la ciudad y que comienzan con el famoso "chupinazo", o explosión de un cohete.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, dio comienzo al primero de nueve días de fiestas ininterrumpidas de música, bailables y carreras con toros de San Fermín en esta ciudad del norte de España al encender el cohete desde un balcón que estaba a la vista de la multitud enardecida.

La fiesta de San Fermín, quizás mejor glorificada por la novela de Ernest Hemingway titulada "The Sun Also Rises" (traducida como Fiesta) es reconocida en todo el mundo por sus carreras con los toros de lidia.

La primera de ocho carreras que incluye esquivar obstáculos y multitudes inicia el jueves cuando miles intenten correr por delante de seis temibles toros de lidia a lo largo de una ruta de 800 metros por las calles empedradas de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?