EMOLTV

Ya van cuatro muertos en Argentina por ola de frío del país

Según la organización no gubernamental "Red Solidaria", cada año mueren en Argentina entre 80 y 100 personas por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono.

06 de Julio de 2011 | 17:44 | EFE

BUENOS AIRES.- La policía argentina informó hoy que un matrimonio de Buenos Aires, en el que las edades bordeaban los 70 años, y un hombre de la norteña provincia de Jujuy, fallecieron por hipotermia, por lo que ya son cuatro los muertos por la ola frío polar que azota al país.


A esta cifra se suman al menos siete fallecidos más, por intoxicación con gases de monóxido de carbono, producto de la mala combustión del sistema de calefacción. El matrimonio de jubilados murió en su domicilio de San Cayetano, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, donde vivían en una casa precaria sin calefacción.


En Jujuy, el hombre falleció después de haber pasado la noche al aire libre tras haber consumido una importante cantidad de alcohol, según precisaron fuentes policiales. El cuarto muerto es otro hombre, de 59 años, quien fue encontrado sin vida en el rancho en el que vivía solo al pie de un cerro en una localidad de las sierras de San Luis, donde las temperaturas oscilan estos días entre los 10 y los 15 grados bajo cero.


Cada año mueren en Argentina entre 80 y 100 personas por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono, según la organización no gubernamental Red Solidaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?