EMOLTV

Palestinos prevén presentar en julio un recurso para ser reconocidos por la ONU

La decisión de presentar oficialmente la solicitud, será tomada en El Cairo por la Liga Árabe el 16 de julio.

06 de Julio de 2011 | 20:39 | AFP
imagen

Saeb Erekat, negociador palestino que encabeza la causa.

AFP

WASHINGTON.- Los palestinos prevén presentar un recurso ante la ONU a finales de julio, con miras a formalizar la solicitud de reconocimiento de estado a la Asamblea General en septiembre en Nueva York, dijo este miércoles el negociador palestino Saeb Erekat.


"Tenemos la intención de presentar la solicitud a la ONU (...) Esto debe hacerse antes de finales de julio", dijo a periodistas en Washington, señalando que la decisión final de presentar o no la solicitud será tomada en una reunión de la Liga Árabe en El Cairo el 16 de julio.


Frente a la falta de perspectiva de negociación con Israel, los palestinos anunciaron hace unos meses su intención de solicitar el reconocimiento de un Estado de Palestina ante Naciones Unidas, durante la sesión anual de la Asamblea General en septiembre.


El negociador palestino visitó el Departamento de Estado como preámbulo de la reunión programada para 11 de julio en Washington del cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, ONU, Unión Europea y Rusia). Otros emisarios palestinos, dijo Erekat, han hecho lo mismo en Moscú, Bruselas y la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?