EMOLTV

Grecia intercepta a un tercer barco de la flotilla internacional con rumbo a Gaza

El barco inmovilizado, con unos diez activistas propalestinos a bordo, entre ellos políticos franceses, navegaba desde Córcega.

07 de Julio de 2011 | 08:34 | Reuters

ATENAS.- La guardia costera de Grecia interceptó este jueves un pequeño barco francés con activistas propalestinos a bordo, el tercer buque de la flotilla al que se le impide navegar hacia Gaza para desafiar el bloqueo israelí.

El país helénico impuso una prohibición a todos los barcos con destino al territorio palestino de Gaza alegando que teme por la seguridad de los activistas que están intentando encontrar la forma de salir del puerto.

Hace más de un año, nueve personas murieron cuando marines israelíes asaltaron una flotilla a favor de los árabes.

El barco inmovilizado, con unos diez activistas a bordo, entre ellos políticos franceses, un diputado y un periodista, navegaba desde Córcega.

Los activistas habían dicho que estaban en aguas internacionales esperando al resto de la flotilla, ahora confinada en puertos griegos.

El barco "Dignidad" fue detectado a primera hora de la mañana cerca de la isla griega de Creta y, tras repostar en el mar, fue llevado al puerto de Sitia para someterlo a controles, dijo la Guardia Costera.

"Estamos aún comprobando los papeles. No hemos detectado ningún problema hasta ahora. No han desvelado su destino, quizá porque aún no lo han decidido", dijo un oficial costero en Creta, bajo la condición del anonimato.

No hubo arrestos, dijeron tanto activistas como guardias costeros.

La flotilla formada por 10 barcos con unos 350 pasajeros debía llevar medicinas, alimentos y materiales de construcción a Gaza para finales de junio, pero una de sus prioridades era desafiar el bloqueo.

Sin embargo, las opciones de que pueda alcanzar su destino se han reducido por la vigilancia de la Guardia Costera griega, que ha interceptado tres de sus barcos hasta ahora y está vigilando muy de cerca a los otros siete, atracados en puertos por toda Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?