EMOLTV

Papa inicia sus vacaciones lejos de lugares montañosos por recomendación médica

Benedicto XVI se dedicará a escribir, una de sus actividades preferidas, como suele hacerlo durante sus días de descanso.

07 de Julio de 2011 | 11:18 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI se trasladó este jueves a Castel Gandolfo, localidad cercana a Roma, donde pasará toda la temporada de vacaciones veraniegas antes de participar a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en agosto en Madrid (España), indicó el Vaticano.

Por segundo año consecutivo, el Sumo Pontífice alemán evitó desplazarse a localidades montañosas por consejo de los médicos y pasará el verano cerca del lago de Albano, a unos 25 kilómetros de Roma.

En el período de verano se suspenderán las audiencias privadas y especiales así como las audiencias generales de los miércoles 13, 20 y 27 de julio en el Vaticano.

Los domingos y durante las solemnidades de esta temporada, el rezo del Ángelus tendrá lugar en la residencia veraniega de Castel Gandolfo.

Las audiencias generales se reanudarán a partir del miércoles 3 de agosto, precisó la misma fuente.

El pontífice se dedicará a escribir, una de sus actividades preferidas, como suele hacerlo durante sus días de descanso.

"La mejor manera de descansar para el Papa es estudiar y escribir textos de teología. Porque cuando uno hace lo que le gusta, descansa", comentó el portavoz del pontífice, padre Federico Lombardi en la Radio Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?