EMOLTV

Berlusconi aprobó invasión de la OTAN en Libia, a pesar de no estar de acuerdo

Al parecer, el primer ministro italiano se habría visto presionado por el Parlamento de su país a mostrar su apoyo al ataque.

07 de Julio de 2011 | 18:52 | Reuters
imagen
Reuters

TRÍPOLI.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que estaba en contra de la intervención de la OTAN en Libia, pero que se vio forzado a aceptarla. Este reconocimiento expuso la fragilidad de la alianza que intenta derrocar a Moammar Jaddafi.


Aviones de guerra de la OTAN han estado bombardeando Libia bajo un mandato de las Naciones Unidas, pero la alianza está cada vez más presionada por el costo de la operación y el fracaso, después de más de tres meses, para lograr un resultado decisivo. "Estuve en contra de esta medida", dijo Berlusconi. "Tuve las manos atadas por la votación del Parlamento de mi país. Pero estuve en contra y estoy en contra de esta intervención que terminará de una manera que nadie conoce", agregó.


Algunas de las misiones de bombardeo de la alianza sobre Libia despegaron desde bases aéreas militares en Italia. No hubo ninguna sugerencia después de los comentarios de Berlusconi de que Roma pudiera impedir el uso de esas bases.


Pero el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, dijo que el costo para Italia de la operación en Libia caerá de 142 millones de euros en la primera mitad del año a menos de 60 millones de euros en la segunda, como parte de un recorte general de gastos de defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?