EMOLTV

Partido Gana Perú suspende a Alexis Humala por pedido del Presidente electo

Ollanta Humala solicitó la medida luego de que su hermano sostuviera reuniones con altos funcionarios rusos en Moscú para negociar acuerdos sobre gas y pesca.

08 de Julio de 2011 | 22:18 | AFP

LIMA.- El Partido Gana Perú informó este viernes que a solicitud del presidente electo Ollanta Humala se acordó suspender de sus funciones partidarias a su hermano Alexis, por las reuniones que sostuvo con altos funcionarios rusos en Moscú con los que negoció acuerdos sobre gas y pesca.


Asimismo, anunció que se ha abierto una investigación sobre la reunión que sostuvo Alexis Humala con empresarios y representantes del gobierno ruso en Moscú.


"A solicitud del presidente del Partido Nacionalista-Gana Perú, Ollanta Humala, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha decidido suspender al señor Alexis Humala Tasso en sus funciones partidarias mientras duren las  investigaciones", señaló el comunicado.


El documento indica además que se ha remitido una carta al Embajador de la Federación de Rusia en el Perú "en la que se informa que Alexis Humala Tasso no tuvo  autorización del presidente electo Ollanta Humala para representarlo en  reuniones o actividades oficiales".


El viaje y reuniones en Moscú de Alexis Humala generaron inmediata controversia en Perú luego de que la cancillería rusa informara que fue recibido el miércoles como "enviado especial de Ollanta Humala Tasso".


"Ello no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora", dijo el presidente electo el miércoles desde Washington.


Gana Perú el jueves insistió en un comunicado que si bien Alexis Humala es  miembro del Comité Ejecutivo Nacional, "no ha sido enviado" por el presidente electo "para realizar gestión y/o actuar en representación suya, en ningún país  o ante cualquier grupo empresarial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?