EMOLTV

Elecciones del alcalde de Buenos Aires se definirían en segunda vuelta

Los resultados son solo preliminares y las primeras cifras oficiales se darán a partir de las 00:00 horas de mañana lunes. El conservador Mauricio Macri busca su reelección ante el peronista Daniel Filmus.

10 de Julio de 2011 | 17:22 | EFE
imagen

Mauricio Macri, del partido ''Propuesta Republicana''.

AP

BUENOS AIRES.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana y quien busca su reelección, deberá disputar una segunda vuelta con el senador peronista Daniel Filmus, según los sondeos a pie de urna de los comicios locales celebrados hoy en la capital argentina.


Macri gana por una ventaja de alrededor de 12 puntos frente a Filmus, candidato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mientras que en tercer lugar quedó el cineasta Fernando “Pino" Solanas, de la alianza de centro izquierda Proyecto Sur.


El resultado obtenido en sondeos a pie de urna de hoy, cuyas cifras precisas aún no son difundidas, repite al de 2007, cuando Macri y Filmus disputaron un balotaje que ganó el dirigente conservador. Unos 2,4 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir hoy al jefe del Gobierno (alcalde) de Buenos Aires, a siete representantes de cada una de las quince comunas en las que se divide la ciudad y renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. Se espera que las primeras cifras oficiales sobre los resultados de los comicios se conozcan a partir de las 00.00 del lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?