EMOLTV

Cenizas volcánicas vuelven a alterar la operación de vuelos en Buenos Aires

Algunos fueron cancelados o reprogramados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

11 de Julio de 2011 | 10:36 | EFE

BUENOS AIRES.- Nuevamente la operación de los vuelos se vio alterada en los dos aeropuertos de la capital argentina, debido a la presencia de nubes de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.


Fuentes aeroportuarias dijeron que a pesar de que esta mañana hubo normalidad en algunos vuelos, otros fueron cancelados o reprogramados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.


En tanto, portavoces de Aerolíneas Argentinas informaron que durante las próximas horas en los dos aeropuertos quedará normalizada la salida y llegada de aviones de la compañía y de su subsidiaria Austral.


La aerolínea chilena LAN, por su parte, comenzó a reanudar sus vuelos luego de las complicaciones que causaron las cenizas impulsadas hacia Buenos Aires por vientos del suroeste.


Ayer domingo, unos 15 vuelos que debían partir desde los aeropuertos de la capital trasandina fueron suspendidos hasta nuevo aviso. En las últimas semanas, ambos terminales aéreos han enfrentado múltiples problemas a raíz de la presencia de nubes de cenizas derivadas del complejo volcánico chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?