EMOLTV

Chávez dice que sigue en lucha por el retorno pleno al Gobierno

El convaleciente Presidente de Venezuela envió optimistas mensajes a sus seguidores a través de su cuenta de twitter.

11 de Julio de 2011 | 15:13 | DPA
imagen
EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue un estricto tratamiento médico tras una operación por cáncer, dijo hoy que sigue en la "batalla por el retorno pleno" a sus actividades de Gobierno.

El Mandatario envió un mensaje al país a través de su cuenta de twitter para informar su condición de paciente por el tratamiento médico y a la vez señaló que se encomienda a Dios.

"Hola mis queridos compatriotas. Desde aquí, Chávez paciente, en batalla por el retorno pleno! Con mi Dios y los espíritus de la sabana! Viviremos y venceremos", indicó.

Chávez está en sometido a un tratamiento de recuperación, que incluye reposo, tratamiento médico, una dieta especial y rehabilitación física, según explicó el propio gobernante.

Chávez regresó al país hace una semana después de ser operado en Cuba el 20 de junio de un tumor cancerígeno. Pasó una primera etapa de recuperación en La Habana y desde su regreso ha realizado reuniones con su gabinete, visitó la Academia Militar y tuvo una presentación muy limitada en los actos por el bicentenario de la independencia venezolana la semana pasada.

El Gobierno informó que el domingo recibió una llamada del presidente de Rusia, Dmitry Medvédev, quien expresó su satisfacción por el retorno feliz de Chávez a Caracas y le deseo una pronta recuperación.

"Medvédev felicitó al Presidente Chávez y al pueblo de Venezuela por el Bicentenario de la independencia nacional y por el extraordinario desfile en el cual participó una unidad militar rusa, clara manifestación de la fortaleza de los vínculos políticos entre los dos países y de los lazos personales entre sus líderes", señaló una declaración oficial.

Chávez comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación de la operación, gracias al estricto programa médico de rehabilitación que ha estado siguiendo en esta fase del tratamiento.

Medvédev le comunicó que en Rusia tiene a su disposición cualquier apoyo que necesite en el aspecto médico.

Igualmente, anunció que su canciller, Sergey Lavrov, visitará Caracas el 22 y 23 de agosto y expresó su deseo de tener pronto a Chávez de visita en Moscú.

Ese encuentro será "más temprano que tarde" en la capital rusa, respondió Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?