EMOLTV

Obama recauda en tres meses US$ 86 millones para su campaña a la reelección presidencial

El Mandatario estadounidense dijo que gran parte del dinero proviene de pequeños aportes. Algunos expertos pronostican que podría recaudar más de 1.000 millones de la divisa norteamericana.

13 de Julio de 2011 | 12:51 | AFP
imagen
AFP.

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, recaudó para su intento de reelección 86 millones de dólares en los últimos tres meses, en su mayoría de pequeños donantes, anunció el miércoles su equipo de campaña.

El jefe de campaña, Jim Messina, dijo en un anuncio en video enviado a sus simpatizantes que 552.462 personas en los últimos tres meses hicieron donaciones, de las que 98% fueron por un monto de menos de 250 dólares y que el promedio de donaciones fue de 69 dólares.

El monto de 86 millones de dólares -para la campaña de Obama y su compañero de fórmula- es mucho mayor que lo recaudado por cualquiera de sus rivales republicanos, y supera con creces la cantidad que había levantado en el mismo punto de su campaña de 2008.

Algunos observadores han pronosticado que el Jefe de Estado podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares para invertir en su campaña de reelección, lo que la haría probablemente la más costosa en la historia de Estados Unidos, a pesar de la delicada situación económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?