EMOLTV

Nueve años de cárcel para guerrillero FARC que secuestró a gobernador en 2001

Se trata de Daniel Vega Quitora, quien pertenecía al frente 26 de la guerrilla colombiana.

15 de Julio de 2011 | 01:02 | EFE

BOGOTÁ.- La Justicia colombiana condenó a nueve años y cuatro meses de prisión a Daniel Vega Quitora, ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro del ex gobernador de la provincia colombiana del Meta Alan Jara, quien fue liberado en 2009 por los rebeldes que lo retuvieron por más de siete años.


La condena fue impuesta a alias "Indico Crisanto" por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, que aceptó los cargos de secuestro extorsivo, rebelión y violación diplomática. Se acogió a sentencia anticipada.


Vega, junto con alias "Sandoval" y "Eduardo", que hacían parte del frente 26 de las FARC, integró el grupo que secuestró a Jara, quien posteriormente fue entregado a Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", quien murió el pasado 23 de septiembre en las selvas del sur del país.


"Sandoval" estuvo en las filas de la guerrilla durante 19 años, fue capturado en Bogotá, en febrero de 2010, y desde esa época está preso en la cárcel Modelo de la capital colombiana.


El ex gobernador fue secuestrado el 15 de julio de 2001 cuando las FARC asaltaron el vehículo de la ONU en el que viajaba por los llanos del Meta, luego de que el político inaugurara una obra en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?