EMOLTV

India invertirá 2.400 millones de dólares para actualizar sus aviones Mirage

La decisión del Ejecutivo se produce a pesar de las diferencias existentes entre el Ministerio de Defensa y altos mandos de la IAF por el precio que conllevará la puesta a punto de los 52 aparatos.

15 de Julio de 2011 | 06:14 | EFE

NUEVA DELHI.- El Gobierno de la India dio el visto bueno a un acuerdo con Francia por valor de 2.400 millones de dólares para actualizar los aviones de combate Mirage-2000 de sus Fuerzas Aéreas.

El acuerdo recibió la aprobación definitiva durante una reunión del Comité de Seguridad del Gabinete indio presidida por el primer ministro indio, Manmohan Singh, según explicó un portavoz de las Fuerzas Aéreas Indias (IAF), T. K. Singha.


La decisión del Ejecutivo se produce, según la agencia india IANS, a pesar de las diferencias existentes entre el Ministerio de Defensa y altos mandos de la IAF por el precio que conllevará la puesta a punto de los 52 aparatos, adquiridos entre 1982 y 1986.

Los partidarios del acuerdo sostienen que una vez actualizado, el Mirage-2000 será tan potente como un avión de combate nuevo.

El gasto, según funcionarios de defensa citados por IANS, podría ascender a los 4.000 millones de dólares si se incluyen las partidas añadidas de 1.000 millones para armamento y 500 millones para las instalaciones en las que se hará la mejora de los aviones.

Las empresas francesas Thales y MBDA serán las proveedoras de los sistemas integrados y de los misiles, respectivamente.

Dos de los aviones serán puestos a punto en Francia por el fabricante, Dassault Aviation, y los restantes 50 en la India. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?