EMOLTV

Dos aviones chocan antes de despegar en aeropuerto de Boston

El accidente, que pudo provocar una tragedia, no dejó personas heridas de gravedad.

15 de Julio de 2011 | 11:50 | AP

BOSTON.- El ala de un avión de la compañía Delta Airlines perforó la cola de otro avión que ofrece vuelos regionales para la misma aerolínea cuando se preparaban para despegar de Boston la noche del jueves, lo que obligó a las autoridades a retirar ambas aeronaves para inspeccionarlas.

Las imágenes de las cadenas locales de televisión mostraron que el accidente provocó daños en la punta del ala del Boeing 767 de Delta y abolló parte de la cola del avión más pequeño.

El vocero del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Phil Orlandella, indicó que una persona se quejó de dolores en el cuello tras el impacto pero no hubo otros lesionados.

El incidente involucró al vuelo 266 de Delta que viajaría de Boston a Amsterdam, en los Países Bajos. El avión golpeó el estabilizador vertical del vuelo 4904 de la aerolínea Atlantic Southeast Airlines (ASA), que también partía de Boston hacia el aeropuerto de Raleigh-Durham, informó Trebor Banstetter, vocero de Delta.

Los investigadores conversaron con tripulaciones y pasajeros de ambos aviones para tratar de dilucidar las circunstancias que rodearon este choque, indicó Orlandella.

El avión de Delta regresó a su puerta de salida y los pasajeros de ASA fueron trasladados a la terminal a bordo de un autobús.

Delta Airlines, con sede en Atlanta, informó que ambos aviones fueron retirados del servicio para ser inspeccionados y los pasajeros fueron transportados a otros aviones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?