EMOLTV

Ecuador: Nueve muertos por intoxicación con alcohol de fabricación casera

Previo a su deceso, las víctimas presentaron síntomas como mareos, dolores fuertes y hasta ceguera.

15 de Julio de 2011 | 22:47 | EFE

QUITO.- Nueve personas murieron en una población del sudoeste de Ecuador tras haber ingerido supuestamente alcohol de fabricación casera, mientras que las autoridades detuvieron a una persona por este caso.


Los fallecidos ingirieron este alcohol entre el miércoles y el jueves en la población de Urdaneta, ubicada en la provincia costera de Los Ríos, en el oeste del país, indicó la cadena local "Ecuavisa".


"Los exámenes de sangre y orina de los pacientes fallecidos arrojan que tienen un exceso de alcohol, pero no se nos indica en este tipo de examen qué tipo de alcohol", dijo Camilo Salinas, subdirector provincial de Salud de Los Ríos.


Los fallecidos, así como otras personas que siguen ingresadas por intoxicación, padecieron síntomas como mareos, dolores fuertes y hasta ceguera.


"No podía ni respirar, ahí yo ya lo llevé (al hospital) pero estaba casi morado, vomitaba una agua como medio colorada, le vino esa convulsión como a las dos horas", señaló Emilio Espinoza, hermano de uno de los fallecidos.


Por el momento, las autoridades han detenido a una persona y requisaron decenas de galones de este alcohol de fabricación casera.


Ahora la Fiscalía y autoridades de salud están realizando exámenes al alcohol decomisado y esperan que en los próximos días tengan los resultados que determinarán si la bebida está adulterada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?